La Selección Mexicana de beisbol, donde cuatro jugadores de los Leones de Yucatán fueron pieza fundamental, se colgó -sin jugar- la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador.
Una tremenda tormenta ensombreció la capital salvadoreña a la hora del encuentro de la gran final entre el Tri y el conjunto de Cuba, una lluvia que a pesar del pasar del tiempo, no disipó y eso causó que las condiciones del terreno impidieran jugar el duelo.
Con esto en mente y con la imposibilidad de que se dispute el partido hoy debido a los compromisos de vuelo de las novenas, el comité organizador le dio la medalla de oro a México, luego de ganar cinco de sus seis duelos, y de haberles pegado a los isleños en el rol regular.
Esta es la primera ocasión que nuestro país se convierte en monarca de este tipo de eventos, aunque fue sin jugar el duelo definitorio en un torneo plagado de problemas con las malas condiciones de la sede.
Comenzaron con victoria de 4x0 sobre Cuba, luego 4x0 a El Salvador y 7x0 a Nicaragua; su único descalabro fue 6x2 ante República Dominicana, pero luego le ganaron 5x4 a Puerto Rico y 11x1 contra Venezuela. Los melenudos estuvieron presentes en este campeonato con el jardinero Norberto Obeso, quien fue titular en la mayoría de los partidos; además del relevista Alexander Tovalín, que tuvo buenas labores; el abridor Yoanner Negrín, quien se adjudicó el único descalabro y Francisco Haro (no tuvo acción).
Por otro lado, el equipo mexicano de cinco aros de gimnasia rítmica, donde participan las yucatecas Dalia Alcocer, Adirem Tejeda y Julia Gutiérrez, además de sus compañeras Ana Flores y Kimberly Salazar, tuvo un excelente arranque al calificar a la final en el primer lugar con 29.950 puntos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA