La yucateca Adda Abraham Barrera y Amanda Moreno Hernández se dicen listas para viajar a Torreón, Coahuila para refrendar su boleto al Campeonato Panamericano Amateur de categorías libres 2023.
Las dos padelistas han dominado la categoría de tercera fuerza durante todo el año, ganaron primero su fase Estatal, luego se impusieron en el Seccional para posteriormente arrasar en los dos Nacionales que se han verificado.
Noticia destacada
Leones de Yucatán pierde ante los Pericos de Puebla en el segundo duelo de la final de la Zona Sur de la LMB
Ahora, las atletas estarán presentes en el Máster, el último de los Nacionales donde asisten las mejores ocho parejas del país por categoría y rama, donde deben de confirmar su boleto Panamericano.
“Estamos nerviosas y ansiosas ya de viajar, mañana comenzamos la expedición y eso nos tiene así, sabemos que prácticamente con presentarnos tenemos la calificación, ya que nos ha ido muy bien en los otros Nacionales, pero queremos ganar”, comentó en entrevista al POR ESTO! Adda Abraham Barrera.
Noticia destacada
Leones de Yucatán enfrenta a los Pericos de Puebla en la final de la Zona Sur de la LMB: VIDEO
Noticia destacada
Leones de Yucatán pierden ante los Pericos de Puebla serie final de la Zona Sur de la LMB
En el Máster se definirá a las cuatro parejas por categoría y rama que representarán a México en el Panamericano, el cual se realizará en la ciudad de Acapulco del 25 al 28 de noviembre.
“Este es último de los tres Nacionales que se tienen y es especial para nosotras, ya que estamos a un pasito de conseguir nuestro sueño de calificar al Panamericano, un logro anhelado y luchado”.
Las actividades del Máster comenzarán el día de mañana, en el caso de las boxitas tendrán su primer compromiso ese día a las 12:00 horas, y a decir de ellas mismas, será ante las rivales más complicadas de su sector.
Sus primeras rivales serán las regias Marcela Garza y Brenda Chretin; para el viernes tendrán doble compromiso, a las 14:40 horas se enfrentarán a María Gutiérrez y Sonia Arenas y a las 18:40 a Annayancy Varas y Marissa Borguez.
“Nosotras llegamos sin presión de competir, aunque nos autopresionamos porque queremos ganar, esto debido a que en los dos Nacionales quedamos campeonas y le sacamos mucha ventaja a nuestras más cercanas perseguidoras”, nos comentó por su parte Moreno Hernández.
En su sector, el A, hay tres parejas, califican a la ronda de semifinales, que se disputará el sábado 2 de septiembre a las 16:00 horas, las dos mejores; y las triunfadoras de esa etapa disputarán la gran final el domingo a las 11:00 horas.
“Es un gran sueño y logro porque es un trabajo que realizamos durante todo el año, hemos dejado a la familia, los descansos y las fiestas por entrenar, y estamos a unos pasos ya de nuestro objetivo”.
La dupla entre Adda y Amanda, que han dominado el circuito amateur en su categoría a nivel Estatal y Nacional, comenzó en el pasado mes de febrero, donde decidieron hacer mancuerna para lograr representar a Yucatán y a México en el Panamericano.
“Las dos somos jugadoras muy parecidas, de reveses, sin embargo, nos hemos sabido adaptar una a la otra, con ella me he tenido que convertir en derecha, y la magia de entendernos se ve en cada juego, como nos complementamos dentro de la cancha y logramos las victorias”, dijo Adda Abraham.
Ambas son salidas del tenis, pero comentaron que el pádel se ha convertido en el deporte que les apasiona, ya que les ha permitido, por distintas razonas, mantenerse en el mundo de la raqueta.
El pádel es un deporte de paleta o raqueta que fue inventado en nuestro país; se juega siempre en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo, la pelota, la pala y la cancha; es muy parecido al tenis, pero varía porque el bote de la bola en el campo contrario puede ser en las paredes.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC