El español Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie, regresó victorioso al Abierto de Australia luego de despachar al veterano francés Richard Gasquet por 7-6(5), 6-1 y 6-2, victoria que lo encamina rumbo a la cima del ranking de la ATP.
El joven Número Dos del mundo, que cerró su choque en dos horas y 22 minutos, se enfrentará en la siguiente ronda al italiano Lorenzo Sonego, que se impuso al británico Daniel Evans por 4-6, 6-6 (8), 6-2 y 7-6 (4).
Noticia destacada
Novak Djokovic 'suda sangre' en el Abierto de Australia; público ovaciona a debutante
“Siempre es bonito estar aquí. No tuve grandes recorridos cuando jugué aquí, pero hoy he estado bien. Conforme los sets fueron pasando, fui jugando mejor”, comentó Alcaraz tras el choque cuando fue entrevistado por el estadounidense John McEnoroe.
¿Cómo la pelea por el Número Uno (N1) del mundo?
'Carlitos' Alcaraz busca en Melbourne sumar el tercer Grand Slam en su palmarés, tras las conquistas del US Open 2022 y Wimbledon 2023. El murciano afronta la cita oceánica como segundo cabeza de serie tras el vigente campeón, Novak Djokovic.
El Open de Australia 2024 está poniendo en juego la posibilidad para Alcaraz del número uno que en estos momentos ocupa Djokovic. El tenista serbio también superó la primera ronda con facilidad y quiere defender el primer puesto del ranking.
El murciano ha recortado ya 50 puntos, los sumados por acceder a la segunda ronda de un torneo que se perdió el año pasado por lesión. 'Nole' juega con presión de no dejarse en el camino alguno de los 2.000 puntos que ingresó en su contador.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP