Antes que nada, recordemos que el famoso 'límite presupuestario' fue introducido en la Fórmula 1 por rectores para nivelar la competición. Sin embargo, no ha habido resultados, pues en los últimos años siempre ganan: Red Bull, Mercedes y Ferrari.
Noticia destacada
Lewis Hamilton, piloto británico de Mercedes, estaría cerca de su retiro de la Fórmula 1
Noticia destacada
Charles Leclerc extiende contrato con Ferrari en la Fórmula 1; Carlos Sáinz queda en incertidumbre
Sea como fuere, el techo de gasto está generando problemas a la escudería de Milton Keynes. Les sancionaron por infringir la norma y dos figuras les han abandonado: Dan Fallows y Rob Marshall se fueron a Aston Martin y McLaren, respectivamente.
¿En qué más le afectaría a Red Bull?
Sin restarle importancia a la salida de los antes mencionados, lo que sí sería un golpe tremendo para la energética es que Adrian Newey, director técnico de Red Bull, se viera desplazado del área de Fórmula 1 por el pastizal que cobra.
Ahora mismo, el gurú de la aerodinámica está dedicando su valioso tiempo a cincelar el Hypercar RB17. Pero como sigue contribuyendo al apartado de la F1 su salario cuenta para el límite presupuestario.
Algunos medios aseguran que Red Bull está meditando la posibilidad de pasar a Newey al proyecto RB17 a tiempo completo. Si eso pasara, el genial ingeniero británico no podría trabajar en los monoplazas de F1.
Y lo cierto es que bastante probable que eso haría bajar el nivel de Red Bull, que últimamente está en otra liga. Los dos últimos años han sido de hegemonía total. Y, desde luego, Newey ha tenido mucho que ver en la brutal dictadura de Max Verstappen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP