La empresa que administra la Plaza de Toros Méxicocompartió que han presentado un Recurso de Queja ante el Poder Judicial de la Federación tras la suspensión provisional de los espectáculos taurinos.
Mediante un comunicado, compartieron que este miércoles se presentó un amparo interpuesto por la organización 'Todas y Todos por Amor a los Toros', donde el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativo de la CDMX determinó suspender de forma provisional los espectáculos en la Plaza de Toros México.
Señaló que esta decisión desconoce la sentencia emitida por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el pasado 6 de diciembre de 2023 que restringe las actividades.
Por esta razón, la empresa continuará ejerciendo de manera firme sus derechos, presentando un Recurso de Queja ante el PJF que deberá de ser resuelto en un plazo de 48 horas por un Tribunal Colegiado de Circuito.
'Nuestro equipo de abogados evaluará todas las acciones legales posibles para que la empresa sea resarcida de los daños que esta determinación arbitraria le ocasiona', menciona el comunicado.
Además, señaló que tras el polémico lleno total de la Plaza de Toros México del domingo pasado, asegura que la tradición sigue viva, por lo que mantendrán informado de cualquier avance.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC