La boliviana Mariela“Brujita” Ribera mostró seguridad en sí misma y no piensa en otra cosa más que salir airosa frente a la quintanarroense, ex campeona mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) Yesenia “Niña” Gómez, el próximo viernes 19 de enero en Chetumal, ya que la victoria la convertiría de nuevo en la retadora oficial por el título absoluto.
La boxeadora de 37 años de edad, originaria de la ciudad de Trinidad se ha convertido en una seria amenaza para la cancunense y no es para menos, sus números la respaldan, pues llega con marca de nueve victorias por la vía del knockout en 12 triunfos. Mariela Ribera aseguró a través de sus redes sociales que Yesenia Gómez Vázquez, es una boxeadora que también tiene pegada y que arriesga por ir al frente, por lo que ahí se abren sus posibilidades de ganar, ya que cuando ataca se distrae a la defensa y eso se vuelve peligroso ante una pegada como la suya. “No dudo en dar la sorpresa y noquearla en su casa”, sentenció.
Noticia Destacada
Isla Mujeres: Fallece Guillermo Bracamonte, el mánager de boxeo conocido como ‘El Torero'
Noticia Destacada
Organización Mundial de Boxeo revela nombre del rival obligatorio de Saúl 'Canelo' Álvarez
La “Brujita” Ribera y la “Niña” Gómez (19-6-4- 6 nocauts) se medirán en la pelea semiestelar pactada a ocho rounds en peso Mosca y será uno de los atractivos de la función programada para presentarse en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de la capital quintanarroense. Mariela Ribera llega al Sureste mexicano con grandes cualidades boxísticas y tiene como principal arma una demoledora pegada con la que buscará hacer mella en la humanidad de la boxeadora de casa. El choque tendrá cara a cara a dos grandes peleadoras de México y Bolivia, quienes ejecutan con potencia sus combinaciones de golpes, por lo que será un pleito digno de seguir a detalle round por round.
La boliviana tuvo la oportunidad de disputar la faja mundial en Canadá, en donde no le favoreció el resultado, sin embargo, la próxima pelea le brinda la oportunidad de convertirse una vez más en la contendiente del cinturón. En ese sentido, desde el inicio buscará sorprender a la cancunense Gómez Vázquez en una batalla de alto nivel competitivo, ya que el triunfo le daría la oportunidad enfrentar a la estadounidense Marlen Esparza, quien reina en la categoría desde junio del 2021.
La velada boxística será encabezada por el invicto clasificado mundial David “General” Cuéllar quien arriesga su posición de privilegio en las clasificaciones mundialistas frente al aguerrido argentino Pablo Ariel “Huracán” Gómez, en una batalla estelar en la que también estará el juego el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT