Los Dodgers de Los Ángeles aseguraron su lugar en la Serie Mundial tras derrotar 10-5 a los Mets de Nueva York este domingo, con lo que se preparan para enfrentarse a los Yankees en el Clásico de Otoño. Este será el duodécimo encuentro entre ambos equipos en la historia de la Serie Mundial, que iniciará el próximo viernes.
En el partido decisivo, Tommy Edman fue la figura clave para los Dodgers, conectando un jonrón y remolcando cuatro carreras. El encuentro comenzó con los Mets tomando la delantera en la primera entrada, cuando Pete Alonso conectó un sencillo dentro del cuadro que llevó a Francisco Lindor hasta el plato tras un error del torpedero Edman.
Sin embargo, los Dodgers respondieron rápidamente. En la parte baja de la primera entrada, Edman conectó un doble que impulsó al japonés Shohei Ohtani y al dominicano Teoscar Hernández para darle la vuelta al marcador.
Edman volvió a aparecer en el tercer capítulo, esta vez con un jonrón que trajo dos carreras más. En esa misma entrada, Will Smith conectó un batazo al relevista Phil Maton, arrastrando hasta la timbradora a Max Muncy, ampliando la ventaja para los Dodgers con dos carreras adicionales.
Los Mets lograron acercarse en el marcador en la cuarta entrada gracias a un jonrón de Mark Vientos que llevó al venezolano Francisco Álvarez hasta el plato. Vientos estableció una nueva marca de jonrones en postemporada para los Mets, con cinco cuadrangulares y 14 carreras impulsadas.
En la sexta entrada, Shohei Ohtani impulsó otra carrera con un indiscutible que llevó a Will Smith hasta el home. Los Mets sumaron una carrera más en la séptima, pero los Dodgers respondieron en la octava con un rally de tres carreras, destacando un doble de Mookie Betts y un elevado de sacrificio de Hernández.
El juego cerró con los Mets anotando una vuelta más en la novena, pero fue insuficiente para revertir la ventaja de los Dodgers. La victoria fue para Ben Casparius (1-0), mientras que el salvamento lo consiguió Blake Treinen (2). Sean Manaea (2-1), el abridor de los Mets, cargó con la derrota tras permitir cinco carreras en solo dos entradas.
IO