El mundo del béisbol ha tenido a incontables figuras destacables, provenientes de distintos rincones del mundo. Uno de los grandes jugadores que el deporte ha tenido, provino de tierra mexicana. Fernando Valenzuela fue una pieza monumental para el equipo de los LA Dodgers. Recibió increíble reconocimiento dentro y fuera de la cancha. Su fama fue tan grande que incluso fue nombrado como uno de los hombres más sexis del mundo.
Fernando Valenzuela, uno de los hombres más sexis del mundo
La primera temporada completa en que el mexicano jugó para los Dodgers ocasionó recuerdos inolvidables para los aficionados. En 1981 Valenzuela logró tallar su nombre dentro de las Ligas Mayores, debido a su excepcional rendimiento que mostró en el campo. Gracias a su habilidad, el equipo logró remontar las series, robándole el campeonato a los Yankees.
Su equipo, sus rivales y el público sabían quién era Fernando "El Toro" Valenzuela. El nombre era coreado por la afición durante todos los partidos, la gente portaba con orgullo el número 34 en sus camisetas, otorgando su respeto ante el talentoso jugador. Los ánimos de las personas eran tantos que se formó un fenómeno mediático llamado "Fernandomanía".
Eventualmente el joven mexicano logró captar la atención de una de las revistas para adultos femenina más importantes de los 80's. Playgirl declaró a Fernando Valenzuela uno de los hombres más sexis del mundo. La lista publicada posicionó al beisbolista en el puesto número 10 de la edición de 1981.
Noticia Destacada
Muere Fernando Valenzuela, leyenda mexicana de los Dodgers y creador de la 'Fernandomanía'
Noticia Destacada
Yankees vs Dodgers: Calendario de la Serie Mundial de béisbol 2024, fechas y horarios del Clásico de Otoño
¿Qué Serie Mundial ganó Fernando Valenzuela?
El zurdo mexicano marcó su legado en el equipo de los Dodgers debido a su victoria en la Serie Mundial de 1981. Igualmente, Valenzuela ganó junto al equipo la Serie Mundial de 1988 y se llevó el Bat de Plata en dos distintos momentos (1981 y 1983).
Fernando Valenzuela jugó con los LA Dodgers de 1980 a 1990, cimentándose como una figura icónica del equipo. Eventualmente, regresó en 1992 a la Liga Mexicana de Béisbol y ocupó un lugar con los Charros de Jalisco, con quienes también participó en 1994. Se retiró en 1997, sin embargo, con el paso de los años, su historia reside en los corazones de los amantes del deporte.