La alegría por el triunfo 2-0 ante Santos quedó empañada para Cruz Azul tras conocerse la suspensión de actividades en el Estadio Ciudad de los Deportes, una situación que pone en riesgo el calendario del cierre del torneo Apertura 2024.
Víctor Velázquez, presidente de La Máquina, manifestó que esperarán la resolución del diálogo entre el propietario del inmueble y las autoridades de la alcaldía Benito Juárez. "El que nos renta tiene que resolver el problema, si hacen dos eventos, uno en el estadio y en la plaza de toros, pues él tiene que resolver", declaró el directivo tras el encuentro.
La suspensión afecta no solo a Cruz Azul, sino también a otros equipos que utilizan el recinto. El Atlante ya vio afectado su partido de Liga de Expansión programado para este domingo, mientras que el América tiene en duda su encuentro del miércoles ante Pachuca por la jornada 16.
La principal preocupación de La Máquina es su juego de la fecha 17 contra Tigres, crucial para sus aspiraciones en el torneo. "Aquí juega el América, también jugamos nosotros. El que te renta tiene la responsabilidad de no llevar dos eventos al mismo tiempo", enfatizó Velázquez.
A pesar de la incertidumbre, el presidente celeste se mostró optimista sobre la posibilidad de mantener la localía para el crucial encuentro contra los felinos. "Tenemos la confianza, tenemos que resolverlo y vamos a hacer todo lo posible", concluyó, dejando en manos de la administración del estadio la resolución del conflicto que amenaza el cierre del torneo.