El futbol siempre regala momentos sorprendentes a sus fans. Por ese motivo, cada 26 de diciembre, los fanáticos del deporte más popular del mundo celebran el llamado Boxing Day, una fecha que combina historia, tradición, esperanza y un ambiente festivo en la Premier League.
Cuando el resto de las ligas del mundo descansan, la Premier League tiene una fiesta única con grandes partidos, tradición que viene desde el siglo XIX.
Aunque para muchos podría parecer una jornada más, los ingleses lo ven como una extensión de las fiestas navideñas. Sin embargo, también es una fecha clave para los equipos, pues dependiendo la situación, algunos pueden salir de una mala racha, mientras que otros pueden mantener su buen momento en la punta de la liga.
¿Qué es el Boxing Day de la Premier League y por qué se juega un día después de Navidad?
La fecha viene de una tradición victoriana, pero en el plano deportivo, tomó relevancia desde el siglo XIX. El primer partido fue en 1860, donde se enfrentaron el Sheffield FC y el Hallam FC.
En ese entonces, se acostumbraba dar ‘cajas navideñas’ a los empleados, las cuales tenían regalos, dinero y otros presentes como muestra de agradecimiento por su trabajo.
¿Cuáles fueron los resultados de esta jornada de Boxing Day en la Premier League?
- Manchester City 1-1 Everton
- Bournemouth 0-0 Crystal Palace
- Chelsea 1-2 Fulham
- Newcastle 3-0 Aston Villa
- Nottingham Forest 1-0 Spurs
- Southampton 0-1 West Ham
- Wolves 2-0 Manchester United
- Liverpool 3-1 Leicester City