Las intensas lluvias que han azotado a la ciudad desde el jueves causaron inundaciones en varios espacios deportivos. Los más afectados son el campo de beisbol Fernando “Toro” Valenzuela, la cancha de futbol y sóftbol de la Región 102, y el campo de la 101.
En un recorrido realizado por los espacios deportivos mencionados de Cancún, se constató la magnitud de los daños causados por las lluvias del jueves y viernes, producto de un canal de baja presión ubicado en el Golfo de México.
Noticia Destacada
¡Cuidado con las lluvias! Así será el clima en Cancún y Quintana Roo hoy viernes 27 de diciembre
Uno de los más afectados fue el campo de beisbol Fernando “Toro” Valenzuela, el cual sufrió encharcamientos en su diamante e inundaciones en los dugouts. Situación que se incrementó el jueves, por las lluvias que azotaron a Cancún gran parte del día y se mantuvo el viernes y la mañana del sábado.
Ante ello, el campo de beisbol, que hace honor al mejor pitcher de México, el “Toro” Valenzuela, se mantuvo solitario, al suspenderse los juegos de la liga de veteranos y también los play offs de la Primera Fuerza que se jugarían hoy domingo.
Otro de los campos que se encharcó con las lluvias, fue el de softbol de la Región 101, que se ubica sobre la Ruta 5 y la Puerto Juárez, mejor conocida como Talleres.
Espacio deportivo que tuvo afectaciones por el fenómeno natural en su diamante, en las gradas, y áreas verdes. Sin embargo, los encharcamientos no perjudicaron a los jugadores que tienen sus equipos en la liga sabatina, y en la dominical por estar de vacaciones.
Otra de las canchas que fue las más afectada por los aguaceros fue la Región 102, lugar donde se juega softbol y futbol, sitio donde hubo encharcamientos en sus gradas, y las áreas verdes.
El daño más grave fue en su cancha de soccer, la cual registró encharcamientos en el área de gradas y en el campo cerca de las porterías. También tuvieron afectaciones por el aguacero en sus gradas y gimnasio y caja de bateo.