Anthony Kim, golfista californiano que se retiró en el 2012 tras un desgarro en el talón de Aquiles, vuelve a la competición en el torneo de Jeddah de la LIV Golf que se celebrará esta semana.
Hace semanas se informó que Anthony Kim se estaba preparando para su regreso al golf profesional. Ahora, ya sabemos que el estadounidense, de 38 años, disputará el LIV Golf de Jeddah (Arabia Saudita) del 1 al 3 de marzo.
En su día, el angelino protagonizó un rápido ascenso en el mundo del golf que refrendó con tres victorias en el PGA Tour antes de cumplir de los 25 años y siendo uno de los puntales del equipo estadounidense que ganó la Ryder Cup de 2008, en Valhalla.
Cuando se encontraba en su mejor momento (llegó a ser el número seis del ranking mundial), comenzaron a aflorar numerosos problemas físicos que mermaron su rendimiento, y fue un desgarro durante el Wells Fargo de 2012 lo que lo llevó a la retirada.
Esta fue definitiva una vez que Kim comenzó a cobrar una póliza de 10 millones de dólares de su seguro. Se alejó durante un buen período del golf para tratarse de sus múltiples lesiones, y ya nadie se imaginaba que regresaría.
Ahora Kim retorna para actuar como 'jugador comodín' del LIV, una opción que la liga permite este año, lo que significa que sólo competirá individualmente y no pertenecerá a ninguno de los 13 equipos.
Con información de Marca.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP