Parece que el 'talón de Aquiles" de Carlos Alcaraz se llama Alexander Zverev, alemán que, con esta victoria, se pone arriba 5-3 en el H2H (cara a cara) frente al murciano, quien era uno de los favoritos a coronarse en el primer Grand Slam de la temporada.
Noticia Destacada
¡Choque generacional! Novak Djokovic jugará la semifinal del Abierto de Australia ante Jannik Sinner
Noticia Destacada
Abierto de Australia: Novak Djokovic va hoy por Taylor Fritz ¿A qué hora son los cuartos de final?
El sexto sembrado del torneo en Melbourne, 'Sascha' Zverev, desperdició la oportunidad de terminar el partido en el tercer set, al desperdiciar una ventaja sobre Alcaraz, pero al final, en el cuarto set, se recuperó para lograr la victoria por 6-1, 6-3, 6-7 (2) y 6-4.
Un viejo conocido
El alemán disputará el viernes contra el ruso Daniil Medvedev su séptima semifinal en un Major, la segunda en Melbourne Park a sus 26 años; pues recordemos que, hasta ahora, 'Sasha' tan sólo ha alcanzado la final en el US Open de 2020.
Noticia Destacada
Abierto de Australia: Iga Swiatek queda eliminada, Djokovic juega hoy y Alcaraz está en octavos
Noticia Destacada
¡Daniil Medvedev siempre resiste! El ruso sobrevive a maratónica batalla en el Abierto de Australia
Si hay pocas rivalidades marcadas en el tenis, ésta es una de ellas, pues si bien se conocen desde antes de volverse pros, Daniil y Alexander no llevan la mejor relación que digamos. Son dos tenistas con una personalidad totalmente distinta, veremos si los juegos mentales del ruso llegan afectan una vez al alemán.
Además, Zverev y Medvedev se han enfrentado 18 veces en el ATP Tour, siendo el ruso quien lleva la batuta habiendo ganado 11 de esos partidos, por lo que el alemán buscará recortar esa cifra en el H2H; ambos llegan en gran nivel, ¡será un partidazo!
En la previa del primer Grand Slam de la temporada, la calculadora indicaba que el español Carlos Alcaraz tenía serias chances de desplazar al Novak Djokovic de la cima del ranking ATP.
El murciano tenía que acabar en Melbourne Park por lo menos una ronda más lejos que ‘Nole’ o bien ganarle la final al de Belgrado en caso de llegar los dos a la definición.
Ambas opciones quedan descartadas una vez que 'Carlitos' quedó fuera de Australia. Ahora, no importará si Djokovic pierde en semifinales o la final, se mantiene en la parte más alta de la montaña mirando a todos desde arriba con desdén y superioridad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP