La Superliga Europea demandaría a la Union of European Football Associations (UEFA), esto por daños y prejuicios, tras haber sido participe en el "retraso" de la nueva liga europea que llega a competir con las clásicas entregas como la Champions League.
La liga presidida por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se vio afectada por la pelea con UEFA, lo que hizo que perdieran dinero, en especial el crédito que con JP Morgan, quien les prestó una gran cantidad para poner en marcha el campeonato.
Noticia Destacada
Real Madrid superó al Manchester City en ingresos anuales ¿Cuánto ganó el club merengue?
Medios señalan que la Superliga Europea ha perdido en los últimos años entre 700 y 1200 millones de euros por el retraso en el inicio de la competencia y los derechos de televisión del campeonato; de proceder la demanda, UEFA tendría que pagar una millonada.
Por ahora, la UEFA no ha respondido a la posibilidad que hay de una demanda sobre ellos. De igual manera, la Superliga tampoco ha confirmado que esta se hará realidad, pero se espera que suceda, teniendo en cuenta el problema que hay entre las dos.
¿Qué es la Superliga?
La Superliga nació en 2021 como un proyecto encabezado por Florentino Pérez y equipos europeos en el que pensaban jugar un torneo a la par de las competencias de UEFA, en busca de regular los ingresos para clubes y tener partidos más entretenidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP