Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y defensor de la Superliga, "abrazó" la decisión del Tribunal de Justicia de Unión Europea (TJUE) contra la UEFA y FIFA por quebrantar el derecho de competencia en el fútbol al vetar la creación del torneo paralelo.
Noticia destacada
América vs Barcelona: Sigue en vivo el partido amistoso desde el estadio Cotton Bowl
El mandamás madridista expresó en redes sociales su posición tras conocer el fallo judicial. El fallo fue elogiado por el Real Madrid, que junto al Barcelona, lidera la batalla por fundar un certamen que competiría contra la Liga de Campeones.
"Acogemos con enorme satisfacción el fallo del TJUE. El fútbol europeo jamás será un monopolio, y a partir de hoy los clubes serán los dueños de su destino", afirmó Florentino Pérez.
Asimismo, anunció que estudiarán con detenimiento su alcance. "Se imponen el derecho y la libertad. Hace 70 años dimos un paso para el fútbol con la creación de la Copa de Europa, y tenemos el deber de dar el impulso que el fútbol necesita", dijo.
Inicio de la Superliga
El rechazo de los aficionados — especialmente en Inglaterra y Alemania — contra el proyecto original en el mes abril del 2021 fue lo que desbarató a la Superliga a las 48 horas de su anuncio.
Recordemos que, en ese entonces, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tildó de “víboras” y “mentirosos” a los dirigentes de los clubes que apoyan dicha iniciativa.
El proyecto de los 12 clubes "rebeldes" — ahora con el Real Madrid y Barcelona como únicos participantes, luego que la Juventus se retiró este año — abrió el frente legal y el TJUE tuvo que emitir una opinión tras la intervención de un fallo de Madrid.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP