Cada año, los 31 municipios productores de aguacate en el Estado de México siembran 13 mil hectáreas y para el Súper Bowl LVIII, que se llevará a cabo el próximo domingo 11 de febrero, se generaron 127 mil toneladas.
Noticia destacada
Super Bowl: Esto costará el palco para la mamá de Christian McCaffrey, corredor de 49ers
Los productores más grandes de aguacate, por número de cosecha, son Coatepec Harinas, Temascaltepec y Donato Guerra, donde los dos últimos cuentan con la certificación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Además del Estado de México, Jalisco y Michoacán son los otros dos Estados que más acaparan la producción de aguacate en la República Mexicana, especialmente en estas fechas.
Noticia destacada
Taylor Swift sí llegará al Super Bowl con Travis Kelce, asegura la Embajada de Japón en EU
Noticia destacada
San Francisco 49ers vs Kansas City Chiefs ¿Quién es favorito a ganar el Super Bowl de la NFL?
"Son las hectáreas y las toneladas las que están predispuestas para el partido entre los 49ers de San Francisco y los Chiefs de Kansas City", detalló Jorge Omar Velázquez, director General para un Desarrollo Agropecuario y Autosuficiencia Alimentaria.
Pese a que todavía no hay un conteo de la derrama económica que ha dejado la venta de este producto, mencionó, esto se debe a que no hay un precio establecido, sin embargo, el Súper Bowl incrementa considerablemente la demanda.
Durante el período de diciembre de 2022 a enero de 2023, se registró una adquisición de 248 mil 248 toneladas de aguacate desde el mercado estadounidense, casi un 11 por ciento más en comparación con el mismo periodo del ciclo anterior 2021-2022.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
SP