Ryan García desafiaría a Devin Haney por el Campeonato de Peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); sin embargo, en el pesaje previo a la pelea, el boxeador estadounidense erró en la báscula y tomó una cerveza. Acá el video.
Este viernes 19 de abril de 2024, el pugilista de 25 años decidió beber alcohol mientras subía a la báscula en la ceremonia desde Las Vegas, Nevada. Posteriormente, registró 143.2 libras; es decir, cerca de 65 kilogramos.
Noticia destacada
Presentan imponente cinturón conmemorativo para la pelea entre Canelo y Munguía: Mira los detalles
Noticia destacada
Así fueron los inicios en el boxeo de Alesia Graf, la pugilista bielorrusa fallecida
Pero la pelea contra el monarca invicto Devin Haney estaba pactada a 140 libras: 63.5 kilogramos. Dado que excedió el límite permitido, Ryan García fue sancionado y no tendrá la oportunidad de aspirar al cinturón.
Óscar de la Hoya, leyenda de los encordados y promotor a cargo de la compañía Golden Boy Promotions, se mantuvo atónito ante la actitud de Ryan García; que ostenta 24 victorias y 1 derrota como profesional.
Noticia destacada
Óscar de la Hoya, exboxeador mexicoamericano, tilda las peleas del 'Canelo' Álvarez de "aburridas"
Además, debido a una apuesta, el antiguo integrante del Canelo Team tendrá que brindarle 1.5 millones de dólares a Devin Haney. De acuerdo con Matchroom, ambos estipularon pagar 500 mil dólares por cada libra adicional en la báscula.
En el careo definitivo entre los dos estandartes de la división, Devin Haney cargó con la bandera mexicana. Mientras que Ryan García señaló que no le importa saldar la cuota y aseguró que noqueara a su oponente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR