El Torneo Internacional de Baloncesto en Silla de Ruedas fue cancelado porque el Poliforum de la unidad deportiva del Ejido se quedó inexplicablemente sin electricidad, dejando la Quinta Edición de este clásico con un mal sabor de boca a los jugadores nacionales e internacionales que se quedaron sin competir durante dos días; incluido hoy domingo que se llevaría a cabo la gran final.
La competencia que sería llevada a cabo del 20 al 23 de junio, solamente fue efectuada un día; ya que los días siguientes no tuvieron el servicio de energía eléctrica en el Poliforum y por consiguiente no pudieron jugar.
Sería este domingo, a partir de las 9:00 de la mañana, que iniciaría el primer partido en efectuarse. Pero esto no ocurrió; mientras tanto, los jugadores en sillas de ruedas realizaron su calentamiento para finalmente solo esperar la entrega de las medallas: de acuerdo a cómo quedó el marcador de los primeros partidos de baloncesto.
Pese a que el servicio de energía eléctrica no presentó desperfectos en la colonia Ejido y alrededores de la unidad deportiva, excepto en el Poliforum, el organizador del evento Jesús Tosca solo se limitó a decir que se suscitaron fallas fuera de su alcance.
Cuando esta casa editorial se acercó a Guillermo Galván, del equipo de León, Guanajuato, informó que lograron jugar el primer día: con los integrantes de casa “Los Huracanes” y se enfrentaron con los integrantes de Colombia, en el que ganaron el primer juego y el segundo lo perdieron, donde que se quedaron con diferencia de 52 a 28 puntos.
Los jugadores en sillas de ruedas manifestaron que tuvieron mucha incertidumbre porque, por más de 3 horas, no tuvieron razón para saber si ya podrían retirarse en la unidad deportiva. El jugador Francisco Flores llegó junto con sus compañeros de la alcaldía Tlalpan de Ciudad de México.
“La verdad sí es muy agradable, el hecho que nos hayan invitado a participar, ya es algo muy agradable para nosotros”.
Señaló que en los primeros juegos se enfrentaron a las agrupaciones de “Diablos” y Colombia, en donde con el primero estuvo muy cerrado el marcador; mas con los colombianos sí hubo un amplio margen.
Cabe señalar que el equipo de Colombia aventajó por mucho a los mexicanos: tanto del centro del país como del sureste; por lo que a los jueces les tocó la tarea de entregar galardones, de acuerdo a los resultados de los últimos juegos.
FAR