Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Deportes

Aunque ya contaban con la serie asegurada, los Diablos Rojos del México volvieron a vencer a Tigres de Quintana Roo. Hartos de la situación del equipo, sus fanáticos estallaron en el Beto Ávila.

Seguidores de los Tigres de Quintana Roo reconocieron que los jugadores de la novena felina no juegan con el corazón y lo hacen sin amor a la playera, mientras que sus directivos solo se han centrado en hacer negocio con el equipo y el estadio: lo que ha llevado a la escuadra felina a mantenerse en el último sitio de la tabla general de la Zona Sur con 21 juegos ganados, por 55 perdidos.

Por el contrario de los Diablos Rojos de México, referente de los de bengala, novena que se mantiene con 62 ganados y 16 solo perdidos. Ante esta desastrosa y humillante temporada, los fanáticos de los Tigres alzaron la voz para opinar sobre el paso del ex “equipo que nació campeón.

“Desde que llegamos a Cancún fuimos seguidores del equipo Langosteros y después de Tigres; el problema es que siempre venimos con el corazón y en esta temporada parece que ellos no lo están dando. Es importante que el equipo vea lo que están pasando y que acepten sus errores; simplemente que mejoren, eso es lo que se merece la afición”, declaró en entrevista en el clásico Guerra de Guerras entre Tigres y Diablos, Roberto Corona.

Para Roberto Corona, Diablos Rojos ha sido muy superior a Tigres en la LMB / Especial

Agregó que los jugadores felinos se tienen que poner la camiseta y guardar respeto por la gran tradición que sostiene el equipo. “Es una cuestión de corazón, yo creo que se tienen que poner la camiseta, trabajar duro que eso es lo importante: tanto en los entrenamientos como en el juego. Tiene que haber una mano firme desde arriba, y que sus jugadores tengan el respeto por este gran equipo”, destacó.

A su vez Roberto Corona Lorrabaquio, seguidor de los Diablos Rojos, lamentó que el ex clásico entre Escarlatas y Bengalís haya caído por el pésimo nivel de juego que mantienen en esta temporada los Tigres; asimismo, que este haya alejado a su fanaticada del estadio.

“De alguna manera los clásicos viven siempre y eso es definitivo. Cambian jugadores, franquicias, pero el clásico debe seguir; en Ciudad de México se vive de una manera muy intensa, lastimosamente vemos que aquí en Cancún se está perdiendo ese tipo de efervescencia que había por este duelo. Este muy especial y peleado siempre. Lo que estoy viendo es que ahora el juego de los Tigres está muy por abajo de lo que debería de estar definitivamente”, destacó.

Sobre el retiro de los fanáticos de los Tigres que en antaño abarrotaban el Beto Ávila en sus duelos contra Leones de Yucatán, Rojos del Águila de Veracruz y contra los Diablos, el seguidor de los Pingos reconoció que es porque los Tigres no están representando dignamente a su fanaticada.

Roberto Corona Lorrabaquio destacó que la 'Guerra de Guerras' ya no es como antes / Especial

“Cuando no hay un equipo que represente dignamente a un estado definitivamente la gente como que se apachurra, y la verdad llevar 21 juegos ganados en la temporada definitivamente es muy poco: en comparación de los Diablos que llegan con 62 partidos ganados, la diferencia que es mucha definitivamente y eso se resiente en la entrada. He sido fanático de los Diablos toda mi vida y he vivido las 'Guerras Civiles' con estadios llenos totalmente. La verdad da mucha tristeza que haya poca asistencia al Beto Ávila, admitió.

A su vez, Octavio Caballero fue más crítico con el papel de la familia Valenzuela como propietaria de los felinos: al reprocharles que se enfocaron más en hacer negocio con el equipo y el estadio; por lo que se olvidaron de traer buenos refuerzos en picheo y bateo.

“Yo creo que la familia Valenzuela lo vio más como negocio: si lo ves así, esos serán tus resultados. Tienes que enfocarte en el equipo para que este te brinde de aficionados y llenen tu estadio, pero sino inviertes en jugadores que den la cara y jueguen bien, tu estadio va estar así todo el tiempo. Es muy deprimente, muy lamentable que la afición venga a la baja, no veo por dónde; no van a llegar a playoffs de ninguna manera, pero esperamos que la próxima temporada la directiva invierta en el equipo”, confió.

Octavio Caballero ahondó en el factor económico de la novena bengalí / Especial

Finalmente, Daniela Garduño reconoció que es una decepción y una tristeza ir al estadio para ver perder al equipo. “Uno viene a verlos y espera que den lo mejor. Ellos están muy mal: empiezan jugando bien y después se desaniman, se bloquea todo el equipo; por lo que empiezan a caer y ahora perdieron la serie contra Diablos. Esto es una tristeza”, concluyó.

Daniela Garduño lamenta la situación de Tigres de Quintana Roo / Especial

FAR

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Tabla General Jornada 3: Así quedaron los equipos en el Apertura 2024 de la Liga MX .