Los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla empataron la serie de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al ganar un juego por bando, en el Estadio de la pelota caliente el Beto Ávila de Cancún, al ganar los "emplumados" el primero y la novena bengalí en segundo.
El primer compromiso del doble cartel sabatino en el inmueble de la SM 21, tan solo duró una hora con 58 minutos, donde brilló el pitcheo, siendo los Pericos de Puebla los triunfadores con pizarra de 1-0 sobre los Tigres de Quintana Roo.
La única carrera del partido fue de los Pericos, quienes pusieron en movimiento la pizarra, con timbrazo de Chris Carter en el segundo inning, cuando luego de dar doblete, un par de toques de pelota que se convirtieron en infield hits, lo llevaron a tierra prometida, incluyendo un squeeze play ejecutado por Irving López.
La victoria le correspondió al dominicano Gabriel Ynoa (9-2), con labor de cinco episodios un tercio, cuatro hits, cinco ponches y una base por bolas; con salvamento para Alfred Gutiérrez. Mientras que el revés se le apuntó al también dominicano Deyni Olivero (2-6), con trabajo de seis entradas, cinco imparables, una carrera que fue limpia, cuatro abanicados y dos caminados.
En el segundo desafío, Alexis Wilson(6) produjo dos carreras, incluyendo la del gané con un cuadrangular solitario en el cierre del séptimo capítulo, para que los Tigres de Quintana Roo vencieran 2-1 a los Pericos de Puebla, dejándolos tendidos en el campo.
Al igual que en el primer partido del día, la carrera de la quiniela y única de la contienda, llegó en el segundo inning, pero en esta ocasión a favor de los Tigres, gracias a un sencillo de Alexis Wilson, con el que llegó a tierra prometida Bryant Flete, quien anteriormente había dado doblete.
Así transcurrió el juego, hasta que en la séptima tanda y ya con dos outs, los Pericos ligaron tres sencillos para igualar el pizarrón 1-1, al anotar Rogelio Cobos, con producción de Leonardo Germán.
El éxito en labor de relevo le correspondió al dominicano José Adames (1-1); mientras que el descalabro fue para el panameño Kenny Hernández (2-2).
Este domingo en punto de las 6 de la tarde arrancará el último y decisivo cotejo: probables lanzadores, por los felinos el estadounidense Cameron Gann (4-6 con 4.15) por los Tigres de Quintana Roo y el venezolano Jesús Vargas (3-3 con 5.05) por los Pericos de Puebla.