El exfutbolista Rafa Márquez es uno de los jugadores más importantes en la historia del futbol mexicano y tras haber renunciado al Barcelona Atletic se ha incorporado como parte del equipo técnico dirigido por Javier Aguirre, en la Selección Mexicana.
Tras muchas especulaciones, el excentral decidió compartir un comunicado en redes sociales y romper el silencio asegurando que salir del equipo B del Futbol Club Barcelona no fue una decisión fácil pues ahí en donde comenzó su carrera como DT.
Rafa Márquez rompe el silencio sobre su participación en el Tri
El exfutbolista aseguró que fue su decisión incorporarse al nuevo proyecto de la Selección Mexicana y que se encuentra profundamente motivado debido al próximo Mundial 2026, el cual representa un reto que, según Rafa Márquez, debe tomarse con mucha responsabilidad.
Después de agradecer al Club Barcelona por la oportunidad de desarrollarse dentro del cuerpo técnico, el central dijo sentirse honrado y orgulloso de su país, por lo que asumirá el compromiso de transmitir todos sus conocimientos y valores a los nuevos jugadores.