Las olimpiadas de surf son una de las disciplinas más emocionantes y atractivas de los Juegos Olímpicos de París 2024, además de que cuentan con una de las sedes más exóticas de todo el país pues se ubica en Teahupoó, Tahití, en la Polinesia Francesa.
Esta disciplina, a diferencia del resto, lleva a los deportistas a enfrentarse cara a cara con la naturaleza pues deben aprender a 'dominar' a las olas del mar, en su estado más puro y bello. El impresionante océano ha llegado a sorprender a varios surfistas olímpicos.
Quienes conocen este exótico lugar aseguran que es único y que surfear en la ola de Teahupoó, Tahití es una experiencia única en la vida que puede llenar de nervios y medio al más profesional de los surfistas.
La ola de este lugar localizado en la Polinesia Francesa se forma con la fuerza del océano pacífico y llega hasta los 45 metros de altura, por lo que los surfistas que participan en los Juegos Olímpicos también cuentan con vigilancia de los ángeles guardianes, que velan por su seguridad.