Con tiro penal, en tiempo de compensación en la segunda mitad, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara derrotaron 1-0 a las Iguanas del Cancún FC, en la Jornada 7 de la Liga Expansión MX, en juego celebrado en el Estadio olímpico Andrés Quintana Roo.
En el inicio del juego, Las fieras adelantaron líneas en busca de un gol tempranero, al faltarle el respeto a los campeones de campeones de la liga.
Sin embargo, sus ataques fueron contenidos por una férrea defensiva de los de casa, sabedores que una derrota más prendería los focos rojos en la directiva de las Iguanas, debido a que el equipo mantiene dos jornadas con derrota ante La Jaiba Brava y contra Venados FC.
Fue al minuto, 31 que Adán Zaragoza fue expulsado por una entrada fuerte sobre un jugador rival, por lo que Las Iguanas se quedaron con un hombre menos. Pese a ello, el artillero del equipo local, José Rodríguez tuvo dos oportunidades claras de gol que desaprovechó.
Mientras los visitantes pusieron en serios aprietos a la zaga defensiva, vía su jugador Jesús Ocejo, quien recibió la redonda frente al marco rival, pero no pudo disparar y pidió que se marcará penal.
En el segundo tiempo, los de la U de G realizaron su primer cambio, al ingresar al empastado a Torres por Adrián Villalobos, pese a ello al 52’, los locales tuvieron otra jugada clara del gol, en un tiro de esquina que remató la ofensiva de las Iguanas con bazucazo qué pasó cerca del poste izquierdo.
Fue al minuto 64, que el timonel de los “cancunenses” realizó su primer cambio al ingresar a la cancha a Mauro Pérez por Jorge Díaz, sin embargo, este cambió no generó que los “reptiles” tuvieran más profundidad en sus ataques. En los últimos minutos del juego, el encantador de la Iguanas Luis Arce realizó sus últimos cambios e ingresó al partido a Axel Padilla y a Ujanque por José Rodríguez y Johan Alonzo. Más tarde ingresaron al juego; Paul Uscanga y Hernández Ocaña por Andrés Iniesta y Rodrigo Reyes, con lo que mantuvieron a raya a los Leones.
Finalmente, para mala suerte de los “reptiles”, al minuto 96 el nazareno central marcó un penal, por tocar con la mano la redonda un defensor de casa, por lo que fue Ulises Torres, quien cobró el penal con bazucazo que pegó en el travesaño y después tocó en la espalda al guardameta para terminar en las redes de los “toloks”, gol que le dio la victoria a los visitantes 1-0.