Impulsada por la afición yucateca que no la dejó de apoyar durante todo el partido, Zeynep Sönmez se mantiene en la lucha en busca del bicampeonato del Mérida Open WTA 500 de tenis.

Noticia Destacada
Mérida Open 2025: La armenia Elina Avanesyan se lleva la noche tras eliminar a la polaca Magdalena Frech
La rankeada 88 del mundo hizo un buen partido ante la sembrada ocho, la griega María Sákkari, 30, para imponerse en dos sets, 7-5 y 6-2 con lo que avanzó a la segunda ronda donde se medirá a la polaca Magda Linette Otomana tuvo muchos problemas para poder meter sus servicios, metió varias dobles faltas, pero supo apretar a la hora y mover a la helénica de lado a lado lo que le valió para llevarse el partido.
“Sentí el calor del público en todo momento, me animaron y apoyaron lo que me motivó para dar mi mayor esfuerzo en busca de ganar el partido, Mérida es maravillosa”, dijo Sönmez quien pudo ver la bandera de su país en las gradas donde fue llevada por un grupo de aficionados.
Cabe recordar que el año pasado Zeynep ganó el Mérida Open que fue en categoría 250, el cual representó su primer título en su carrera profesional y lo que la metió al Top 100 que ha mantenido.