
El Club León ya tendría fecha para su esperada audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en su reclamo contra la FIFA por la exclusión del Mundial de Clubes 2025. Según pudo saber Mediotiempo, la cita sería en la segunda quincena de mayo, específicamente entre los días 13 y 20, cuando quedarán menos de 30 días para el inicio del torneo que reunirá a 32 equipos de todo el mundo en Estados Unidos.

Noticia Destacada
Chivas gestiona cambio de sede al Estadio Jalisco para jugar con público ante Cruz Azul
Una audiencia clave
De acuerdo con especialistas en la materia consultados por este medio, esta sería la audiencia determinante para definir la situación del conjunto guanajuatense respecto a la decisión de la FIFA de excluirlo de la Copa del Mundo de Clubes 2025.
Actualmente, el proceso de elección de los árbitros que evaluarán el caso se encuentra en desarrollo. Tanto la FIFA como el Club León exploran la posibilidad de elegir abogados de una lista de más de 150 especialistas que tiene disponibles el TAS-CAS.
Según ha trascendido, para esta carpeta, los árbitros seleccionados serían de origen europeo, tanto para la FIFA como para el León y el propio Tribunal de Arbitraje. Es importante precisar que estos árbitros que eligen las partes no son escogidos para defender una causa específica, sino que son colegiados con experiencia en los temas que son motivo del laudo y no tienen relación con la defensa de una u otra parte.

Noticia Destacada
Estadio Jalisco instalará estatua monumental de Pelé de 6.5 metros para el Mundial 2026
La defensa del León
Se sabe que el conjunto verdiblanco trabaja en su defensa legal de la mano de Senn Ferreo Asociados, un prestigioso bufete de abogados con base en España que se especializa en derecho deportivo internacional.
Es fundamental establecer que esta audiencia no tiene ninguna relación con la carpeta que abrió el equipo costarricense Liga Deportiva Alajuelense contra la FIFA, Concacaf y los dos equipos de Grupo Pachuca (León y Pachuca). Ese caso tiene como fecha programada para la audiencia el próximo 23 de abril en Madrid.