Después de romper nuevo récord de sensación térmica, se prevén temperaturas máximas para Yucatán de hasta 43 grados para iniciar la tercera onda de calor en México.
En el interior del Estado se prevén cielos despejados con mínimas de 25 grados Celsius, mientras que para Mérida se pronostican de 26 a 41 grados, con probabilidad de lluvias ligeras para algunos puntos de la ciudad y sensación térmica de hasta 52 grados, según Ciafeme-UADY.
Ayer se registraron 40.1 grados Celsius en Mérida. Se espera continúe el ambiente de muy caluroso a caluroso en extremo, con cielo de mayormente despejado a medio nublado, con posibilidad de alguna lluvia dispersa, soplaran vientos del Sur y Sureste cálidos en Mérida y el interior del Estado y del Este y Sureste pudiendo ser del Este y Noreste en la costa.
Se prevé que las temperaturas mínimas sean de entre 26 a 28 grados al amanecer y las temperaturas máximas de entre 36 a 41 grados en la costa, de 40 a 43 en Mérida y su zona metropolitana, de 41 a 45 para el Suroeste, Sur, Cono Sur, Cinturón Central de Cenotes y exzona henequenera, de 39 a 41 grados en las zonas Este, Sureste y Noreste y de 40 a 42 grados en el resto del Estado.
Asimismo, se espera una sensación térmica de entre 50 a 52, con radiación solar de entre 1.200 y 1.300 watts/m2, una radiación ultravioleta de 10 a 12 unidades, una humedad máxima de 80 a 85 por ciento al amanecer y una humedad mínima de 25 a 30 por ciento en las primeras horas de la tarde.
Noticia destacada
Alerta por tercera Ola de calor: Temperaturas extremas y lluvias intensas en México
Los vientos serán del sureste de 10 a 45 km/h en la Península de Yucatán, sin descartar rachas mayores en la costa, se estima que el oleaje en Yucatán y Campeche será de 0.5 a 1.0 metros de altura y de 1.5 a 2.0 metros de altura en Quintana Roo.
Se llama a los ciudadanos a cuidarse y evitar posibles golpes de calor y mantenerse hidratados al exponerse al calor extremo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC