Dos zonas de baja presión se mantienen en el Mar Caribe y el Atlántico, con la alta probabilidad de que se formen dos ciclones tropicales: Beryl y Chris.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que una zona de baja presión asociada a una Onda Tropical está próxima en evolucionar al Ciclón Tropical sería Beryl, ubicado en el Atlántico.
Noticia destacada
Frenan evaluación del Manifiesto Ambiental de la granja porcícola de Santa María Chi en Mérida
Se encuentra a 5 mil 725 kilómetros al Este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el Oeste a una velocidad de 24 y 35 km/h.
Registra un 60% de probabilidad de evolución ciclónica en las próximas 48 horas y un 80% en los siguientes siete días.
Probable Ciclón Tropical Chris
De igual forma, hay otra zona de baja presión, ahora en el Mar Caribe y más cercana a la Península de Yucatán.
Esta también se encuentra asociada a una Onda Tropical sobre el Oeste del Mar Caribe, ubicada a 575 kilómetros al Sureste de Chetumal, Quintana Roo.
Se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a una velocidad de 24 km/h, mientras mantiene una probabilidad de 10% de desarrollo ciclónico en 48 horas y 30% en los siguientes días.
En caso de que su fuerza llegue a incrementar, probablemente para la próxima semana se estaría formando el Ciclón Tropical Chris.
Ambos probables ciclones tropicales amenazarían a la Península de Yucatán, por lo cual se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Conagua y Protección Civil.
GC