Una zona de baja presión podría formarse en el océano Atlántico durante esta semana, la cual podría evolucionar en la Depresión Tropical Debby.
Protección Civil Yucatán compartió que se mantiene en vigilancia un área de mal tiempo localizada sobre el océano Atlántico a 4,600 km al sureste del Estado de Yucatán.
Se espera que interaccione con una Onda Tropical en los próximos días, por lo que no se descarta la formación de una Depresión Tropical a mediados de la semana próxima.
En caso de incrementar su fuerza, esta Depresión Tropical recibiría el nombre de Debby, de acuerdo con la lista de nombres de la Temporada de Huracanes 2024 en el Atlántico.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) compartió que se tiene un 50 por ciento de probabilidad de la formación de esta zona de baja presión.
Se ubica cerca de las islas de Sotavento y las Antillas Menores, mientras mantiene su circulación sobre en océano Atlántico.
Mientras tanto, en la Península de Yucatán durante esta semana permanecerá el cielo medio nublado durante el día.
Ambiente templado por la mañana, y cálido a caluroso durante la tarde, con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.
GC