La Tormenta Tropical Ileana provocó una serie de afectaciones en Cabo San Lucas, Baja California Sur: tales como inundaciones en múltiples colonias y ciertos deslaves. Aunque las autoridades revelaron que pronto se debilitaría en el norte de México.
De acuerdo con la más reciente actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitida a las 21:00 horas del tiempo del centro de México, la Tormenta Tropical Ileana continúa con su recorrido cercano a Baja California Sur.
Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió alerta roja en la entidad: con tal de que los habitantes se resguardaran ante la presencia de lluvias fuertes y probables encharcamientos dentro del municipio de Los Cabos.
En función de su trayectoria, la Conagua pronosticó que a las 06:00 horas del sábado 14 de septiembre estaría muy cerca de La Paz: capital de Baja California Sur. Mientras que a las 18:00 horas, se colocaría frente a Los Mochis, Sinaloa.
El detalle resulta que, para ese punto, la Tormenta Tropical Ileana se convertiría en Depresión Tropical; en tanto, el domingo 15 de septiembre, a las 06:00 horas, pasaría a ser una Baja Presión Remanente en dicha región de la República Mexicana.
FAR