Una zona de Baja Presión con potencial Ciclón Tropical se dirige hacia la Península de Yucatán, por lo que se mantiene bajo supervisión permanente en caso de cualquier evolución en los próximos días.
Esta zona de Baja Presión se encuentra actualmente frente a las costas de Quintana Roo sobre el Mar Caribe, por lo que afectaría directamente a la Península de Yucatán.
Su potencial para desarrollo ciclónico es a siete días con un 40 por ciento de probabilidad, moderada; sin embargo, sus condiciones atmosféricas son propicias para la formación de un sistema tropical a mediados de la siguiente semana.
De cumplirse el pronóstico, su tendencia de trayectoria es hacia el Norte, sobre el Canal de Yucatán, o hacia el Noroeste, por lo que se mantiene el monitoreo permanente.
Independientemente de su desarrollo, se espera un incremento en el potencial de lluvia de intensidad fuerte a intensa, principalmente en los municipios del Noreste, Sureste y Centro de Yucatán a partir del lunes 23 y viernes 27 de septiembre.
Noticia destacada
Ileana se degrada a Baja Presión remanente, pero continúa causando lluvias al Norte de México
En caso de aumentar su fuerza, durante la próxima semana se estaría registrando la formación de la Tormenta Tropical Helene en el Atlántico.
Ante estas próximas afectaciones, se recomienda mantenerse informado de medios oficiales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil del Estado.