En las próximas horas, la Depresión Tropical Diez-E evolucionará en la Tormenta Tropical John sobre el océano Pacífico, con trayectoria hacia Oaxaca y Chiapas, reveló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Detalló que durante la tarde de este domingo 22 de septiembre se formó la Depresión Tropical Diez-E a partir de una zona de Baja Presión frente a las costas de Guerrero.
Actualmente se encuentra a 265 kilómetros al Sur-Suroeste de Lagunas de Chacahua en Oaxaca, y a 280 km de Punta Maldonado, Guerrero.
Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h mientras se mantiene estacionario sobre el océano Pacífico.
Su amplia circulación en interacción con la vaguada monzónica generará lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Veracruz.
A su vez, se prevén vientos con rachas de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Se establece zona de vigilancia por efectos de Tormenta Tropical desde Punta Maldonado en Guerrero hasta Salinas Cruz en Oaxaca.