A mediados de esta semana, una zona de Baja Presión podría incrementar su fuerza para convertirse en la Tormenta Tropical Helene sobre el Mar Caribe, por lo que independientemente de su evolución, se prevé que se registren fuertes lluvias en la Península de Yucatán.
La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que se continúa el monitoreo de la formación de una Baja Presión frente a las costas de Quintana Roo entre el lunes 23 o el martes 24 de septiembre de 2024.
Su potencial para desarrollo ciclónico a siete días es del 70 por ciento, con una probabilidad alta, por lo que se espera la formación de un sistema tropical a mediados de la siguiente semana.
Independientemente de su desarrollo, se espera que se registren lluvias de intensidad fuerte a intensa a partir de este domingo 22 y el martes 24 de septiembre.
Noticia destacada
Potencial Ciclón Tropical se aproxima a la Península de Yucatán, ¿Cuándo y cómo afectará?
Por el momento, se encuentra ubicado a 785 kilómetros al Sureste de Chetumal, Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el Norte.
Al incrementar su probabilidad de evolución en los próximos días, se tendría la formación de la Tormenta Tropical Helene esta semana, por lo que se recomienda mantenerse informado de medios oficiales.