Los líderes del sindicato de actores de Hollywood se encuentran en negociaciones desde hace más de un año y medio con diferentes compañías de videojuegos debido a que buscan crear un nuevo contrato que pueda cubrir a los artistas que dan vida a los diferentes títulos lanzados para consolas.
De acuerdo con el Sindicato de Actores de Cina y la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio, en los últimos meses se han logrado avances en cuanto al aumento de salarios y de la seguridad laboral en el contrato de videojuegos o de medios interactivos, aunque con el uso de la Inteligencia Artificial (IA) temen que sus profesiones estén en riesgo.
A pesar de que dicen no estar totalmente en contra de la IA sí buscan protegerse en cuanto al desplazamiento de los actores de doblaje ya que la tecnología podría reemplazar su trabajo si se le pide que replique la voz del actor sin su consentimiento.
Por ello solicitan a las compañías de videojuegos llegar a un acuerdo que proteja su trabajo del 'uso descontrolado' de esta tecnología cuando se utilice para una réplica digital de su voz o de su imagen sin que ellos den su consentimiento.