El actor mexicano Jorge Salinas reveló que, a 20 años de la película Sexo, pudor y lágrimas, hoy toma la vida con más calma y mayor madurez. En 1998, cuando se rodó el afamado filme, bajo la dirección de Antonio Serrano, Salinas tenía 30 años. Sumaba varias participaciones en telenovelas, entre ellas: Cadenas de amargura (1991) y Dos mujeres, un camino (1993). Se perfilaba como uno de los sex symbol de la pantalla chica.
Con el personaje de Miguel Mendizábal, Sexo, pudor y lágrimas significó su primer papel protagónico en cine y después vino Amores perros (2000), producción que rompió paradigmas en el cine y fue parteaguas a nivel mundial.
“A diferencia de esa época, hoy me llevo las cosas con mayor madurez. Aunque la vida pasa rápido y el tiempo no perdona, procuro irme más despacio”, comentó Jorge Salinas a Notimex en entrevista.
“Hemos vivido tanto con situaciones de salud, de alegrías y tristezas que no te das cuenta de esto 20 o 30 años atrás. Ahora más te vale tomar las cosas con más calma”, apuntó el actor, quien hoy estelariza el melodrama Te doy la vida, al lado de Erika Buenfil, José Ron y Eva Cedeño.
Respecto a la secuela de Sexo, pudor y lágrimas, informó que ya inició su rodaje, pero él estará participando los días 18, 19 y 20 de febrero, para después ligarse hasta marzo, dado sus otros compromisos de trabajo.
“Es un reencuentro muy lindo, muy bonito. Hemos recordado cosas y nos hemos dicho que no hemos cambiado nada, está padre. Los nuevos talentos están haciendo un trabajo maravilloso y creo que gustará mucho a la generación yuppies, que hicimos la película original, como a los millennials”. CIUDAD DE MÉXICO (NTX)