Síguenos

Última hora

Problemas aéreos retrasaron llegada de "Playnow" a la feria de Xmatkuil 2024

Entretenimiento / Celebrities

El show debe continuar desde casa

La pandemia del coronavirus canceló las giras de musicales de grandes artistas, pero algunos han encontrado un nuevo escenario para cantar: las salas de sus casas.

John Legend, Bono, Chris Martin de Coldplay, Pink, John Mayer, Keith Urban, Juanes y Alejandro Sanz han dado conciertos virtuales desde sus hogares, mientras el mundo continúa practicando el distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

“Normalmente no hacemos conciertos en vivo en bata desde nuestras casas”, dijo Legend a The Associated Press el martes por la noche, horas después de dar un concierto de casi una hora por Facebook e Instagram Live. “Es una manera genial de conectar con la gente y hacerla sentir algo de amor e intimidad y conexión, aun cuando tiene que estar varada en su casa”.

“Hay tanta gente lidiando en este momento con mucho estrés, trauma, ansiedad, todas esas cosas, y no saben qué hacer. Y muchos músicos y artistas que no podemos salir a hacer lo que sabemos hacer: actuar en vivo en recintos con mucha gente”, agregó.

“Así que estamos tratando de encontrar maneras de mantenernos en contacto con ellos y darles algo de amor”, puntualizó.

El cantautor y pianista complació pedidos de sus fans e interpretó éxitos de su repertorio como suele hacer en sus conciertos en vivo. La actuación de Legend fue en apoyo a la nueva serie de conciertos impulsada por la Organización Mundial de la Salud Juntos en casa, creada en un esfuerzo por luchar contra el coronavirus.

Otros artistas también han encontrado maneras creativas de comunicarse con sus seguidores.

Miley Cyrus lanzó un talk show diario por Instagram Live, Bright Minded: Live with Miley, para darles mensajes positivos y consuelo. El programa del martes incluyó a la cantante y actriz Demi Lovato y el del miércoles tendrá a Amy Schumer y su esposo, Chris Fischer, así como a Lauren Speed y Cameron Hamilton de la popular serie de Netflix Love Is Blind.

La revista Rolling Stone, que cerró sus oficinas como muchas otras compañías para prevenir el contagio del virus, lanzó la nueva serie de conciertos In My Room por IGTV el miércoles a las 3 p.m. hora del este, con Brian Wilson de los Beach Boys interpretando In My Room y otros clásicos. Nuevos episodios podrán verse los lunes, miércoles y viernes.

Brandon Flowers, de The Killers, tuiteó un video de sí mismo lavándose las manos mientras cantaba el himno de la banda, Mr. Brightside, mientras que Lin-Manuel Miranda tuiteó un video en vivo en el que interpretó una canción inédita de Hamilton. La directora editorial de Netflix, Jasmyn Lawson, tuiteó el lunes una invitación a una fiesta virtual por el documental épico de Beyoncé Homecoming, el miércoles.

“Nunca habíamos estado en este tipo de espacio, y es realmente increíble ver a los artistas unirse para descifrar cómo brindarles alegría y consuelo y felicidad a sus fans en estos tiempos locos que estamos viviendo”, dijo Kevin O’Donnell, director de sociedades musicales de Twitter.

El ex cantante de One Direction Niall Horan, Ben Gibbard de Death Cab for Cutie, Rob Thomas, JoJo, Christine and the Queens, Yungblud, David Foster y Katharine McPhee también se han unido a la comunidad musical que está cantando en vivo para sus fans en redes sociales. Incluso Neil Young está considerando lanzarse al agua.

El cantante y actor de Glee, Chord Overstreet, lanzó una serie de actuaciones en vivo por YouTube esta semana, apropiadamente llamada Quarantine Sessions, mientras que OneRepublic no solo está tocando música, también está dando clases de cocina en sus redes. NUEVA YORK, EE.UU. (AP)

Siguiente noticia

Angelique Boyer continúa grabaciones de Imperio de mentiras