Silvia Pinal, ícono del cine mexicano, recibirá un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes el sábado 30 de noviembre. Sus hijos, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel, compartieron detalles sobre el tributo, que incluirá música de mariachi, flores y globos en honor a los gustos de la actriz, quien falleció el pasado jueves a los 94 años.
Noticia Destacada
Así nació la idea de hacer 'Mujer casos de la vida real', el famoso programa de Silvia Pinal
Un homenaje lleno de simbolismo y amor
En una conferencia de prensa, los hijos de Silvia Pinal revelaron que la diva del cine será vestida con un elegante vestido blanco, un color que la actriz amaba y que, según ellos, “iluminaba cualquier habitación”. Su emblemático lápiz labial rojo también será parte del atuendo, un detalle que refleja su inconfundible estilo.
“Le pusimos un vestido blanco muy bonito. Ella hubiera querido vestirse de blanco, pero con su boca roja”, dijeron los hermanos, visiblemente conmovidos, mientras compartían los preparativos para despedir a su madre en el recinto cultural más importante de México.
Música y gardenias para despedir a una leyenda
El homenaje de cuerpo presente se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre a las 11:00 de la mañana en el Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Además del vestido blanco, se anunció que el evento contará con música de mariachi, arreglos de gardenias –sus flores favoritas– y otros elementos que resaltan la alegría y el espíritu único de Silvia Pinal.
“Queremos que haya música, globos y reguelites, que tanto le gustaban”, expresaron sus hijos, quienes también confirmaron que la actriz se “ve hermosa”.
Noticia Destacada
Alejandra Guzmán rompe el silencio sobre Frida Sofía en el funeral de Silvia Pinal
Alejandra Guzmán y Frida Sofía: un gesto de unidad
La cantante Alejandra Guzmán sorprendió al llegar al funeral acompañada de su hija, Frida Sofía, con quien ha tenido una relación distante por varios años. Ante las preguntas sobre este reencuentro, Guzmán respondió: “Tiene los apellidos y tiene la sangre, entonces, ¿cómo no lo voy a compartir con ella? Yo soy su madre, y yo perdí a mi madre, y ella es sangre de la sangre de mi madre”.
Esta muestra de unión familiar fue interpretada como un posible cumplimiento del último deseo de Silvia Pinal: ver a su familia unida.
AG