La jueza Mary Marlowe Sommer, de Santa Fe en Nuevo México, decidió cancelar el juicio contra el actor Alec Baldwin; quien fue acusado de presunto homicidio involuntario tras la muerte de la directora de fotografía de la película Rust: Halyna Hutchins.
Aunque Alec Baldwin había sido señalado como el principal responsable por el fallecimiento de Halyna Hutchins en 2021, luego de disparar un arma --de la que desconocía que contenía balas reales-- en el set de grabación, las autoridades de Estados Unidos optaron por dejar atrás las acusaciones.
Derivado del principio de supresión de evidencias, propuesto por la defensa del actor de 66 años. Mediante el que argumentaron que los elementos policiacos de Santa Fe certificaron la presencia de proyectiles al evaluar la escena del crimen, mas no las adhirieron a los expedientes de justicia.
Por ese motivo, la jueza Mary Marlowe Sommer advirtió que agentes de seguridad ocultaron pruebas fundamentales que permitían esclarecer el el juicio en el país norteamericano con mucho tiempo de antelación; en suma, que sólo perjudicaron su curso.
Con este veredicto, desestimó el juicio ante Alec Baldwin: que pudo haber enfrentado al menos 18 meses de cárcel en Estados Unidos, en caso de ser encontrado culpable. Sin embargo, una vez que escuchó la determinación, comenzó a llorar junto a sus familiares en la corte de Santa Fe.
FAR