Científicos de la Universidad de Minnesota (UMN) informaron de la presencia de rastros de COVID-19 en muestras de mar de playa, los investigadores comenzaron con el proyecto desde el pasado 4 de septiembre.
En su estudio los científicos , en colaboración con la organización-Minnesota Sea Grant, recolectaron agua salada de ocho playas distintas ubicadas en el Lago Superior.
Noticia destacada
Donald Trump ha recibido oxígeno desde que se contagio de coronavirus, revela fuente cercana
Después de varias semanas de analizar las muestras, el pasado 11 de septiembre detectaron rastros de coronavirus SARS-CoV-2, informó Richard Melvin, profesor asistente en el Departamento de Ciencias Biomédicas, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Minnesota.
Las investigaciones arrojaron que se se encontró COVID-19 de 100 a mil copias por litro, es decir 10 mil veces más bajo que los niveles observados en aguas residuales.
En entrevista para el medio KARE 11, el experto Richard Melvin, indicó que lo que podría estar sucediendo es que los nadadores que visitan las playas estén llevando el virus al mar a través de desechos orgánicos.
Melvin apuntó que se sabe que las playas pueden estar contaminadas con materia fecal debido a la actividad humana, pues las personas pueden eliminar el virus hasta un mes después por medio de sus heces.
agregó que las personas pueden eliminar completamente el virus, luego de ya no presentar ningún síntoma, hasta un mes después por medio de sus heces.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU