El VIH no tiene límites ni distinción, ya que en el mundo del espectáculo son varios famosos los que han confirmado ser portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) o que han desarrollado la enfermedad SIDA.
Los actores han demostrado una nueva forma de vivir e incluso de ayudar a otras personas que padecen la misma enfermedad, creando asociaciones o grupos de apoyo para portadores seropositivo.
Rock Hudson
Un actor reconocido en los años 50, fue el primero en la industria del espectáculo en aceptar ante los medios que tenía SIDA, se sometió a los pocos tratamientos que existían en esa época.
La noticia de su enfermedad generó mucha controversia en la industria del cine, considerando que el VIH en ese tiempo era un castigo para las personas homosexuales o drogadictas. El actor falleció el 2 de octubre de 1985, su muerte marcó un antes y un después en la aceptación del SIDA.
Freddie Mercury
Reconocido por ser el vocalista de la banda de rock británica Queen, su muerte marcó una gran perdida para la industria de la música, pero también generó asombro por el anuncio previo a la confirmación de que el cante tenía SIDA.
El 24 de noviembre de 1991 murió a sus 45 años, por una bronconeumonía que tuvo complicaciones por la enfermedad del SIDA. A raíz de su muerte los miembros de Queen crearon la organización benéfica Mercury Phoenix Trust apoyando a proyectos en la lucha por la batalla mundial contra el VIH / SIDA.
Danny Pintauro
El actor Danny Pintauro es conocido por su papel en la serie norteamericana '¿Quién es el jefe?', fue en el año 2015 a través del programa de Oprah Winfrey cuando confirmó ser positivo al VIH.
El actor fue diagnosticado en el año 2003, sin embargo fueron 12 años los que mantuvo el secreto para evitar polémicas ante la opinión pública.
Charlie Sheen
El actor Charlie Shee conocido por los múltiples problemas a lo largo de su carrera artística confirmó en el 2015 ser portador del VIH, en una entrevista en el programa “Today” en NBC decidió dar a conocer la enfermedad que estaba enfrentando.
El actor mencionó que sufría graves extorsiones por personas que conocían de su enfermedad y amenazaban con hacerlo público.
Por Redacción Digital Por Esto!
dg