Las fiestas navideñas ya están aquí y pese a la situación por COVID-19 habrá personas que celebren con los tradicionales fuegos artificiales. Sin embargo, no todos los integrantes del hogar disfrutan de ese espectáculo pirotécnico pues es bien sabido que los perros sufren por las explosiones.
Entre las consecuencias que los perros pueden padecer debido al uso de pirotecnia son taquicardia, espasmos involuntarios, desorientación y afectaciones auditivas.
Una de las técnicas recomendadas para proteger a las mascotas de estas afectaciones es el método Tellington Ttouch, que consiste en envolver a los perros con una tira de tela aplicada en ciertas zonas de sensibilidad.
Esta técnica logra calmar a los canes debido a la sensación ligera de presión que genera el vendaje, lo que les recuerda las caricias y protección de sus dueños. Su cerebro recibe señales de relajación y sosiego, por lo que el perro se calma con mayor facilidad.
¿Cómo se aplica el método Tellington Ttouch?
- Comienza pasando la banda de tela o venda en el pecho de tu perro.
- Lleva los extremos hacia los omóplatos del perro y crúzalos sobre el lomo formando una X.
- Baja los extremos y haz otro cruce en forma de X en la barriga.
- Vuelve a subir al lomo, por delante de las patas traseras, y anúdalo. Si no tienes margen para anudar, puedes fijarlo con pasadores.
LAF