¿Besar o no besar? La interrogante en medio de la crisis sanitaria por coronavirus COVID-19 en el Día Internacional del Beso, que se celebra cada 13 de abril desde el 2013, por la situación actual las autoridades sanitarias recomiendan evitar besar a sus parejas, familiares y amigos.
Debido a las medidas de prevención para evitar contagios y guardar la sana distancia, en la Península de Yucatán y en todo el país se le exhortó a la población a evitar el contacto físico, como son los saludos de mano, besos y abrazos.
En México se han realizado varios concursos de besos en años pasados como en Guanajuato y en las alcaldías de Ecatepec y Azcapotzalco, en donde premian con dinero a la pareja que tarde más besandose.
En otros lugares del mundo como Italia y la isla de Mallorca más de 250 parejas han participado en esta actividad y los premios consisten en estancia en hoteles y premios en tarjetas de regalo.
En Tailandia para participar debes estar casado o demostrar una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios. Los ganadores reciben como premio dos mil 500 euros y dos anillos con diamantes por su hazaña.
El Día Internacional del Beso se celebra en la Península de Yucatán en medio de unas normas estrictas de distanciamiento social para impedir el contacto físico.
Este día no solamente se conmemoran los besos románticos, sino todos los besos, en la mejilla, de padres a hijos y entre amigos, este año no olvides guardar tu sana distancia para evitar posibles contagios de coronavirus COVID-19 entre tus seres queridos.
Por Redacción Digital Por Esto! SC