Hoy, 30 de septiembre, vencía el plazo de la modalidad de videoconferencias ilimitadas que Google Meetlanzó a inicios de mayo, servicio que permite a cualquier persona realizar videollamadas en grupo mediante su cuenta de Google.
Sin embargo, Google reconsideró su decisión y acaba de anunciar que extenderá este plazo hasta el 31 de marzo de 2021:
“Como muestra de nuestro compromiso, continuaremos ofreciendo llamadas ilimitadas, hasta 24 horas, en la versión gratuita hasta marzo de 2021 para cuentas de Gmail", dio a conocer mediante un comunicado oficial.
Gracias a este servicio de Google, miles de personas han podido mantener videoconferencias con hasta 100 integrantes, sin límite de tiempo, brindando una herramienta imprescindible de trabajo para empresas y escuelas que actualmente laboran a la distancia por motivo de la pandemia.
Antes de que Google Meet permitiera el acceso a videoconferencias de manera gratuita, en mayo de este año, esa función era exclusivamente para usuarios de G Suite, herramienta que tiene una cuota para los usuarios y que normalmente se usa a nivel empresarial. Su versión básica tiene un costo de 4.20 dólares mensuales.
Por Redacción Digital Por Esto! MF