Desde el viernes pasado, día en que la Profeco anunció que se retirarían del mercado algunas marcas de sopas instantáneas debido a daños contra la salud, los comentarios no han parado en las rede sociales, incluso los memes inundaron plataformas como Twitter en Facebook.
Además, Maruchan ha estado en tendencia desde que se dio a conocer esta noticia, pero esto no ha sido todo, pues en las últimas horas los internautas están compartiendo fotografías en las que se aprecian los estantes vacíos de estos productos.
En rede sociales se dice que ya comenzaron la compras de pánico de las sopas instantáneas en centros comerciales, incluidas cualquier marca.
Todo esto luego del anuncio de la Profeco, que señala que estos productos tienen poco valor nutricional.
La Profeco analizó 33 marcas y encontró que las sopas instantáneas tienen un alto contenido de sodio y exceso de nivel calórico, por lo que su valor nutricional es bastante bajo. Además, destacó que algunos de los componentes de estos productos como el glutamato monosódico pueden causar dolor de cabeza, taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
aarl