La mujer policía que fue acusada de robar una cadena al actor Octavio Ocaña, quien falleció el pasado 29 de octubre tras una persecución por parte de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, fue citada a declarar por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Asimismo, a través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli destacó que los dos oficiales que atendieron la denuncia por un sujeto armado, y que iniciaron el seguimiento a la camioneta del actor, rindieron su declaración como testigos ante la Fiscalía del Edomex.
Noticia destacada
Actores de ‘Vecinos’, molestos con César Bono tras declaraciones sobre Octavio Ocaña
De igual forma, acotó, tanto a sus armas se les realizaron las pruebas periciales como a la patrulla que condicionan, a fin de determinar si habían impactado la camioneta Jeep Gran Cherokee de “Benito”, como se aseguraba en redes sociales.
La oficial acusada de robar pertenencias de Octavio Ocaña no estuvo presente en el lugar de los hechos y aseguran que únicamente compartió en su cuenta personal de Facebook un video de dominio público, así lo apuntó el responsable de la policía municipal de Cuatitlán Izcalli.
Por último, en el comunicado el Gobierno del municipio mexiquense aseguró “que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”.
Asimismo, las autoridades manifestaron que los dos oficiales involucrados fueron llamados para rendir su declaración como testigos, mientras que a las armas utilizadas se les realizaran pruebas periciales pertinentes, así como a la patrulla en la que viajaban para determinar si el automóvil fue impactado por la unidad oficial.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR