Entretenimiento / Virales

Reina Isabel II celebrará fiestas navideñas en Windsor por contagios de COVID-19 en Reino Unido

La Isabel II ha suspendido varios eventos de la temporada ante el aumento de casos de la variante ómicron en Inglaterra
AP

Pese a que la tradición dictaba que las fiestas navideñas de la familia real se celebran en Sandringham, donde la reina Isabel II tiene su residencia campestre, este año se llevarán a cabo en el Castillo de Windsor como una de las medidas de protección para evitar contagios de coronavirus, covid-19.

Así lo anunció el portavoz oficial de 'Su Majestad', el cual aseguró que las medidas sanitarias buscan proteger a la familia real británica y a la reina ante el aumento de casos de covid-19 en Inglaterra.

La reina Isabel II canceló la gran cena que tradicionalmente organiza previa a la Navidad con su familia, debido al aumento de infecciones por la variante ómicron del COVID-19

Noticia Destacada

Reina Isabel suspende cena de Navidad por la variante ómicron

El primer ministro Boris Johnson confirmó el primer deceso por la nueva variante de COVID-19 y advirtió que también está provocando hospitalizaciones.

Noticia Destacada

Reino Unido confirma primera muerte por variante ómicron de COVID-19

Incluso, Isabel II canceló la semana pasada el habitual almuerzo prenavideño, al cual asistirían numerosos familiares, así como también ha suspendido distintos eventos y redujo su carga laboral ante las recomendaciones de sus médicos.

Esta será la cena de Navidad de la familia real

Noticia Destacada

Esta será la cena de la reina Isabel y la familia real en Navidad

Isabel II descansa en el castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de Londres

Noticia Destacada

Reina Isabel II cancela viaje a Irlanda del Norte

Las advertencias médicas han hecho que la reina reduzca su agenda de trabajo y delegue algunos eventos entre la familia real. Sin embargo, todavía mantiene algunas audiencias de forma regular.

En los últimos días se han registrado más de 90 mil casos diarios en el país, mientras que las hospitalizaciones en Londres se ha disparado 33 por ciento en una semana mientras la variante ómicron avanza con rapidez por Reino Unido y Europa.

 

AESC