Ricardo “N”, el youtuber mejor conocido como Rix, ha sido vinculado a proceso por un juez de control, luego de que se diera a conocer que fue detenido el día de ayer por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Rix ha sido imputado por el delito de violación agravada en grado de tentativa, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Oriente sin derecho a fianza, y, de ser encontrado culpable, podría alcanzar una pena que va desde los ocho hasta los 20 años, de acuerdo con el Código Penal Federal.
Se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria
La noticia del arresto se da luego de que hace unas semanas, la influencer Nath Campos denunciara a Ricardo “N” por presuntamente abusar de ella hace algunos años, cuando ambos salieron de fiesta. De acuerdo con Campos, Rix se ofreció a llevarla a su casa, debido a que ella se encontraba alcoholizada, situación que aprovechó el youtuber para realizarle tocamientos sin su consentimiento.
Luego del escándalo que sacudió a la farándula mexicana, Rix salió a dar su versión de los hechos, argumentando que él también se encontraba borracho y que el encuentro había sido consensual, por lo que el incidente quedó sin tocar durante varios años, hasta que Campos decidió hacer pública la historia.
Por su parte, Nath Campos, hija del productor musical Kiko Campos, hizo un llamado en Instagram hacia todas las mujeres para que no teman alzar la voz y denuncien el ser violentadas.
Luego de este hecho, muchos usuarios pidieron que no solo se juzgara a Rix, sino también al actor de doblaje Memo Aponte, quien ha sido señalado en varias ocasiones de acoso, conductas sexuales indebidas y hasta de racismo, aunque hasta el momento, no hay ninguna investigación abierta contra él. JMCG