Luisito Comunica, el canal del youtuber mexicano más famoso del mundo, vuelve a dar de qué hablar, pues luego de un viaje que realizó a El Salvador, miles de usuarios reclamaron al influencer por dos paradas hechas durante el camino, la primera, a un club nudista, la segunda, con el presidente de aquel país.
La visita de Luisito Comunica a un club de strippers llamado Lips Club Bar, ubicado en El Salvador, generó algo de controversia y muchos memes, debido a que, en el pasado, se ha criticado al influencer de participar en actividades que “cosifican a la mujer”, por lo que optó por no ingresar al recinto.
¿Luisito Comunica se mete en la política?
La polémica de la visita de Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del youtuber de tan solo 29 años, también estuvo relacionada con una fotografía que subió a Twitter con Nayib Bukele Ortez, actual presidente de El Salvador, quien ha sido acusado de autoritario por parte de varios de los ciudadanos del país centroamericano.
Algunos usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad por la reunión con comentarios en la publicación como: “Gracias por venir a saquear nuestros impuestos, estimado. Recuerda que en unos años serás parte de la historia como un sujeto que ayudó a la dictadura”, debido a las acusaciones que pesan sobre el presidente de estar instaurando un Estado totalitario.
Otro usuario comentó lo siguiente: “Espero que te haya contado de cuando se tomó la asamblea legislativa con los militares, o que no ha recibido ni un centavo partido por la mitad durante la pandemia. Disfruta del país, pero no te metas en política, ese tipo no es lo que aparenta”, haciendo alusión a cuando soldados armados ocuparon el recinto legislativo de aquel país por las órdenes de Bukele.
La atención que genera el youtuber en redes sociales es masiva, por lo que generar polémica parece ser solo cuestión de tiempo, tal como sucedió cuando subió una foto a Instagram, misma que fue enormemente criticada por grupos feministas, razón por la cual tuvo que disculparse públicamente.
JMCG