La actriz estadunidense Charlyne Yi, conocida por su participación en la serie Doctor House, acusó al actor James Franco de ser un depredador sexual y señaló al comediante Seth Rogen como su cómplice por permitir su presunta conducta abusiva en los sets de filmación.
La actriz estadunidense se ha referido al director en una serie de mensajes publicados en su cuenta de Instagram este jueves, en los que ha explicado que pudo presenciar este tipo de comportamientos cuando trabajó con James Franco en The Disaster Artist (2017). Por ello, explica, quiso abandonar el rodaje, pero los realizadores le prometieron la intentaron sobornar al ofrecerle un papel más importante.
Noticia destacada
Abuelita denuncia abuso sexual contra su nieta y pide ayuda al Gobernador de Yucatán
“Lloré y les dije que eso era exactamente lo contrario de lo que quería, que no me sentía segura trabajando con un maldito depredador sexual. Minimizaron y dijeron que Franco era un depredador el año pasado y que cambió, cuando literalmente escuché de él abusando de nuevas mujeres esa semana”. Escribió la intérprete de 35 años.
Por otro lado, Charlyne afirmó que el cómico y amigo Seth Rogen, que ha participado con él en sus producciones, es cómplice de su comportamiento. “Fue uno de los productores de esta película, por lo que definitivamente sabe sobre el soborno y por qué renuncié”, sentenció la actriz.
Cabe mencionar que el director estadounidense fue señalado también en 2018, acusado de acoso y abuso sexual a varias mujeres. En febrero llegó a un acuerdo de indemnización con dos alumnas de su escuela de cine que le denunciaron por explotación sexual.
Charlyne fue una de las primeras en alzar la voz para denunciar al cantante Marilyn Manson por acoso en 2018, al que acusó también de referirse a ella con comentarios racistas, algo que también achacó al director David Cross.
AR