Uno de los juegos que ha puesto a prueba a miles de mentes del mundo es el Cubo Rubik. La transcendencia de este rompecabezas mecánico tridimensional es sorprendente, ya que actualmente personas continúan impresionando al resolverlo mientras hacen ejercicio o lo arman con sus pies en un tiempo récord. Sin embargo, su creación se debió a una casualidad.
Un cubo de cuatro lados, cada uno con nueve minicubos de seis colores (tradicionalmente, blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo). O sea que hay ocho vértices y 12 aristas. Con un mecanismo de ejes se puede girar cada cara independientemente, para cualquier lado, infinitas veces. De ese modo, los colores se mezclan. Para resolverlo, hay que lograr que cada lado vuelva a estar completo en un solo color. Todos a la vez.
Erno Rubik creó el cubo en 1974 por lo que 1976 lo patentó en Hungría. En ese momento no tenía la intención de industrializarlo, pero debido a que su padre, quien era aviador e ingeniero aeronáutico especializado en planeadores, estaba familiarizado con los trámites para patentar los inventos.
Estos son los pasos para armar el Cubo Rubik
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR