Gonzo, uno de los personajes más emblemáticos de Los Muppets y de la televisión en general se unió a la comunidad LGBT+ al declararse del género fluido, por lo cual inmediatamente fue acogido por las personas trans, pues el personaje animado se vistió como una princesa.
En el último episodio de la nueva serie de Los Muppets, Peggy realiza un baile en el que todos los invitados tienen que ir vestidos como princesas y príncipes.
Aunque a Gonzo le dicen que los niños deben de ir como príncipes, un padrino mágico le concede su sueño de lucir como una princesa y así acude al baile.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Después del baile, Peggy le pregunta a Gonzo que por qué no fue, así que él se sincera con sus amigos y les confiesa que la princesa que adoraron es él y se hace llamar Gonzorella.
Noticia destacada
¿Qué hay detrás del logo de las olimpiadas de Paris?; mujer hace viral su análisis
“Oh Gonzo, lo sentimos. Eres nuestro amigo y te amamos de todas las formas", señalan sus amigos.
Durante una entrevista, Tom Warburton, productor ejecutivo de Muppet Babies, habló sobre el personaje de Gonzarella y señaló que con este episodio buscan inspirar a los niños a ser ellos mismos y aceptarse tal y como son.
¿Qué es el género fluido?
De acuerdo con Verónica Maza Bustamante, en su blog El sexódromo, el “género fluido" habla de "personas que nacen con rasgos morfológicos de un sexo biológico específico pero deciden no incluirse en ningún género binario (hombre o mujer). De esta forma, el género fluido no se define por su orientación sexual o por la presencia de ciertas rasgos sexuales, sino por un apego de identidad hacia ambos géneros convencionales".
CI